La profe, Mar, de Tarta Chic. Una experiencia estupenda donde además de pasar un buen rato salimos de allí con un ramo de flores de pasta de flores o sugarpaste delicioso!
Por otro lado, celebraba su cumpleaños un duende bicharraco que nació hace cuatro añitos. Valeria, la chiquita mayor de una buena amiga mía cumplia 4 añitos y allá que me dije que tenía que hacerle un regalito especial, digno de la princesita que está hecha!
Así, le modelé a imagen y semejanza una pequeña hadita de cabellos locamente rizados junto a unos cupcakes especiales hechos para ella, de batido de fresa y flores que la volvieron loquita!
Ingredientes para 12 cupcakes de batido de fresa:
110 gr. mantequilla pomada
220 gr. azúcar
2 huevos
220 gr. harina
1/2 sobre de levadura química
120 ml de batido de leche de fresa (se puede encontrar en marcas blancas)
Unas gotitas de colorante rosa (opcional - para remarcar el color rosa de la magdalena)
Para la buttercream de batido de fresa
200 gr. mantequilla pomada
350 gr. azúcar glás
65-70 ml. de batido de fresa
Elaboración:
Precalentar horno a 180ºC, blanquear la mantequilla con el azúcar y agregar después los huevos, uno por uno hasta integrar, batiendo fuertemente. Tamizar sobre la masa la harina y la levadura juntas, en dos tandas, integrando con una espátula suavemente para no perder el aire del blanqueado.
Verter en 12 cápsulas preparadas en bandeja y al horno, 180ºC, de 18-20 minutos o hasta que al pinchar un palillo, salga seco. Se dorará la superficie de nuestra magdalena pero es normal, vigilar que no se nos queme. Una vez esté cocido, sacar a rejilla y dejar enfriar por completo.
Mientras, haremos la buttercream. Batir la mantequilla con el azúcar glas y el batido de fresa. Importante mantener la temperatura de los tres elementos para que no se nos "corté" la emulsión. Si esto sucediera, como fué lo que me pasó a mi, tenemos dos oportunidades más para "recuperarla" y evitar tirar nada a la basura! No se tira nada!
Si mientras batimos se corta nuestra crema, meteremos nuestro bol en la nevera unos minutos y volveremos a batir, a velocidad alta, nuestra crema. Si aún así no se recupera, tenemos otra opción, que es calentar al baño maría (no sirve el microondas, esto es así) nuestra crema hasta que se licue por completo. No dejar que se caliente, simplemente dejar que se derrita la crema y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después lo llevaremos a la nevera y lo dejaremos unas horas, yo la recuperé en ese bendito momento, que mira que me he enfrentado a retos complejos, pero que se me resistiera una buttercream me sacó de quicio todo el fin de semana!! Pero lo conseguí!
Y ya a manga con boquilla rizada grande y adornar con unas flores de fondant y una purpurina comestible fucsia estupenda!
Y la pequeña hadita los disfrutó en su fiesta de cumple, vaya que si!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario