lunes, junio 25, 2012

Cupcakes de Mousse de Chocolate con trocitos de pistacho! Vuelta a la rutina!


 Pues ya estamos de vuelta. Ha costado. Y no sabeís cuanto!! Toy destrosáaa!!

De hecho, aún me sigue costando porque aún tengo cabos por atar. Y es que un bodorrio en el sur, sumado a un viaje, más un par de talleres intensivos con Patricia que ya os contaré, un curso formativo con recetas incluídas y cinco gatos gordos suman muchos quebraderos de cabeza!! El sorteo, resuelto el 16 de junio con ganadora que está a punto de recibir su regalito, todo un exito. Jamás imaginé que podría salir tan bien y tendría tan buena acogida!! Muchísimas gracias a todos por participar y por estar ahí, de verdad! Casi estoy por hacer otro sorteo solo para agradeceroslo!

Y la boda, bueno, la boda fué genial. Demasiado rápida, pero creo que es lo habitual... Todavía no tengo mis fotis pero tengo un montón de buenos amigos que se pasaron todo el día cámara en mano...

Más felices que las perdices!!


 Pero seré breve, más que nada porque me caigo de sueño y no doy para más! Otro día os cuento algo de Japón, que hay mucho qué contar... Ahora vamos con la receta que está... Yummmmmmmiii!!!! Para chupar la espátula, el bol, la bandeja y absolutamente todo!! Chocolate. Pistachos. Trocitos de pistacho y chocolate. Mousse de Chocolate!!!! Parezco Sloth, "GÑoogolaaaaateeeeee!!!"

Cupcakes de Mouse de Chocolate con trocitos de Pistacho!!


OhNomNomNom!!!

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para la masa
115 gr. harina normal
10 gr. levadura química
1 pizca de sal
100 gr. mantequilla pomada
170 gr. azúcar normal
1/2 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos M/L
40 ml. leche entera o semidesnatada
100 gr. pistachos tostados sin sal, troceados
75 gr. pepitas de chocolate con leche
Unos pistachos troceados para decorar

Para el frosting

125 ml. nata para montar
125 gr. chocolate con leche, picado 
400 gr. icing sugar o azúcar glasé 
1 cucharada de cacao puro en polvo

Al lio:
Precalentar el horno a 180º
Tamizar juntos la harina, la levadura y la pizca de sal. Reservar.
Poner la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un bol y batir hasta que todo esté incorporado y la masa sea suave y homogenea. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo para incorporarlo completamente antes de añadir el siguiente. 
Añadir los ingredientes secos alternando con la leche y batir despacio hasta incorporarlo todo por completo. Añádir entonces las pepitas de chocolate (yo troceé una pastilla de chocolate nestlé, que me encanta!) y los pistachos (aunque os digo ya que cuanto mejor picaditos estén los pistachos, mejor. Yo los dejé como pepitas grandes y se me han bajado al fondo de la cápsula, arrastrando al chocolate con ellos!!). Batir un poco más hasta incorporar, rellenar las cápsulas 3/4 y al horno 22-25 minutos (o hasta un poquito más, pero sin pasarse). Cuando estén listos, dejarlos enfriar en una rejilla.

¿Cómo preparar el frosting de Mousse de Chocolate?

Preparar la nata y el chocolate como un ganaché. Esto es, calentar en un cazo la nata ligeramente y quitarlo del fuego. Añadirle el chocolate y remover suavemente hasta que este se derrita por completo. Si hace falta volver a llevarlo al fuego, hacedlo pero con cuidado de no quemarlo. Cuando esté derretido por completo, dejar enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente (yo lo metí unos 15 minutos en la nevera). Mientras se enfría, poner la mantequilla a batir e ir añadiendo el azúcar glasé poco a poco, el cacao y por último, nuestro ganaché de chocolate que ya estará a temperatura ambiente. Batir a velocidad baja hasta que esté todo incorporado y aumentar la velocidad durante 3-4 minutos para que nuestra mousse se aclare y suavice. Refrigerar unos 30 minutos para poder meterlo en una manga con un tip de estrella grande y que la mantequilla mantenga la forma que queramos darle a nuestro rizo. Por último, cororar nuestro rizo de mousse de chocolate con los trocitos de pistacho y a disfrutarlos!!


Están tremendos!! De ayer a hoy quedan la mitad!





Recomiendo guardarlos en el frigorífico si vivís en el sur, sobre todo ahora que ya alcanzamos los 35º (por lo menos en Lorca, pardiez que solano!). De lo contrario, el chocolate se os estropeará.
Otra observación a tener en cuenta es que el bizcocho de este cupcake no me quedó lo bastante suave para mi gusto debido a que los trocitos de pistacho y chocolate no eran lo bastante pequeños por lo que cogió demasiado poro y aunque están jugosos y riquísimos, no son muy suaves y esto hizo que se bajaran al fondo de la cápsula. Insisto en picar lo más que podais los trocitos (sin pulverizar) o directamente, prescindir del chocolate ya que el frosting es lo bastante "chocolateado" como para que se note. 
Igualmente señalaría que esta receta, adaptada del libro "Making cupcakes with Lola", para mi gusto utiliza demasiado azúcar para la mousse. Yo le hubiera quitado de 50 a 80 gr. de azúcar glasé pero quería respetar las medidas de este frosting por ser la primera receta de este libro que hago.Con todo esto, siguen estando tremendos, impresionantes, hipercalóricos y requeterriquísimos!!! Para los amantes del chocolate!!

Espero que os guste y que los disfruteis!

Qué sueñooooo!!!


8 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que pedazos de cupcake, la crema de chocolate tiene que estar para tirar cohetes, madre que rica.

mireia badia dijo...

Que bonito vestido y que pinta los cupcakes!!!

Mercedes dijo...

Que cupcakes, mmmm, y que guaposssss, que seais muy felices.

Ross dijo...

Jajajajaja que risa contigo para chupar la espatula , el bol, jerjejejejjeej se ven rico!

Perditah dijo...

<3


Soy super fan de los pistachos.
:)

Tengo que probar ésta receta!

muamuaNomnomnommua.

Cupcakes Argentina dijo...

Mmm se ven deliciosos y esa buttercream se ve super tierna!
Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

Saludos,

macarena

Trini dijo...

Hola! me quedo como seguidora y te anuncio que llevo ya un tiempo siguiendote y como me gusta tanto tú blog, en el mio te he dejadouna sorpresita que puedes pasar a recoger cuando quieras!!!!! un saludo y espero que te guste!

golosolandia postres dijo...

Te ha quedado con muy muy buena pinta. Yo preparé una hace poco tambíen aunque es un poco diferente, también la he subido a mi blog.
Un saludo.