domingo, abril 29, 2012

Cupcakes de Agua de Rosas!

Butterchesse de agua de rosas!! Qué bien huele mi casa!!

Ains... pero qué poquito tiempo tengo para meterme en la cocina, de verdáS!! Y cualquiera que me conozca se quedaría de piedra escuchándome decir esto, además!

Llevo unos días muy muy liados, más de lo habitual, y tengo varios proyectos que se han quedado en la cuneta de los "improbables" porque no han salido del todo bien, vease unos cake pops de chocolate blanco con cobertura de fondant líquido que se derriten y no quedan bien o unas galletas que no termino de pillar el punto para la masa...
Así que, para resarcir mi espíritu y clamar venganza contra el karma, me he liado la manta a la cabeza y me he sacado unos cupcakes de agua de rosas que tenía en mente desde hacía meses y por fin! Victoria!!

Seré breve porque tengo unas invitaciones de boda que entregar y el trabajo me come, así que le robo unos minutejos a la noche para contaros una receta riquísima! Que de verdad es para chuparse los dedos!!

He adaptado la receta del libro de "Love Bakery. Cupcakes from the Heart", que se está convirtiendo en mi libro favorito con mucha diferencia, así lo digo.

Ingredientes para 6 cupcakes (para 12, duplicar las cantidades sin miedo ^_^)

62 gr. mantequilla sin sal ablandada.
62 gr. azúcar normal.
1 cucharada de esencia de agua de rosas. Yo utilizo el de Sosa.
1 huevo a temperatura ambiente.
62 gr. harina de repostería.
1/4 de cucharita de levadura, tipo Royal.
1 y 1/2 cucharada de leche normal o semi-desnatada.
Unas cucharadas de mermelada de fresa.

Precalentar el horno a 180ºC
Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de rosas unos 7 minutos hasta que la mezcla blanquee y esté suave y homogenea. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta incorporarlo (cuidadín que parece que se corta pero basta con batir y batir y batir, eh?). Mezclar la harina y la levadura en un bol aparte, tamizados, y añadir la mitad a la mezcla sin dejar de batir. Añadir la leche, batir y terminar añadiendo el resto de la harina. Batir un minuto rápido más y verter en 6 cápsulas que irán directas al horno unos 18-20 minutos o hasta que al pinchar el palillo, este salga seco.
No os despisteis, que el olorcillo a rosas por la cocina hará que os quedeis en el cielo y se os pueden quemar, eh? jejejeje
Cuando estén hechas, sacarlas y trasladarlas inmediatamente una rejilla para que se enfríen.
Cuando estén frios, utilizar un descorazonador de manzanas para extraer un tapón de cada cupcake, rellenar con media cucharadita de mermelada y volver a tapar con los taponcitos de bizcocho. OJetE y no os los comais, eh? Que eso pasa facilmente!

Para el buttercheese:

20 gr. de mantequilla sin sal ablandada.
50 gr. de queso fresco tipo Philadelphia o similar. Nunca light.
1 cucharada de esencia de rosas
175 gr. de azúcar glas o icing sugar.

Batir la mantequilla con el queso y la esencia de rosas durante unos 2-3 minutos. Ir añadiendo el azúcar poquito a poquito con cuidado de no convertir la cocina en una pista de esquí y seguir batiendo hasta que se aclare la mezcla. Cuando ya esté bien homogeneizado, meter unos 20-30 minutos en el frigorífico, para que pueda utilizarse bien dentro de una manga.
Yo he utilizado el tip 1M para hacer pequeñas rosas y unas pequeñas flores de azúcar para adornar, nada más.

Y francamente, estos cupcakes no necesitan nada más para ser los mejores que comereis en una temporada (arrogantemente, digo, yo por lo menos!), porque el olorcillo y el sabor a rosas se queda impregnado en el paladar y resulta delicioso para los sentidos!!


Y ahora si, me vuelvo con mi premaridito, que me ha pedido unas pizzas para cenar (después de estar todo el día en la cocina, con esto y una tortillaza de papas con cebolla, bien se agradece!).
Espero que os guste y que me conteis que os parece!





15 comentarios:

Spontaneously Cupcakes dijo...

Estan lindos! me encanta la florcita con que boquilla la haz hecho y de que material es?

Duckland dijo...

Hola Ross! Gracias!
La flor no la he hecho yo, las compre ya hechas porque te ahorran trabajo
pero son muy faciles de hacer. Estan hechas de glaseado con una boquilla de estrella pequeñita.

laurilla fondant dijo...

tienen una pinta genial, además te han quedado muy bonitos. tu venganza contra el Karma ha funcionado muy muy bien :)
besos

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

son precioso me encantan de verdad ^^

damamoreno dijo...

Hola!!Soy nueva en este mundillo de la reposteria y me han gustado mucho tus cupcakes, son muy bonitas y me imagino que tambien estaran riquiiiisimas!! un saludo

CrispiCake dijo...

Hola!!! Te han quedado preciosos y muy apetitosos. Un beso.

Raquel dijo...

Holaa!! tienes una sorpresita en mi blog!

XXX

Isabel Ibáñez dijo...

Nena, soy Cabramocha.
Una cosilla, te voy a compartir esta entrada en Pinterest, porque las hice el otro día y me quedaron de lujo. Muy buena receta y muy buena foto, amiga.

Eva´s Cakes dijo...

Hola!! desde Lleida!!! Felicidades por el blog por el fcebook y por tu boda!!!!!! (te lo dice mujer de fotográfo)jajajajaaja o sea que ya se lo que es eso y lo que estresa!!! pero se te pasa en el viaje de novios!! soy novata en esto (1 año) pero me esta encatando todo esto y sobre todo la gente que estoy conociendo, es una fantastica gran familia!!! besitos!!!

Eva´s Cakes dijo...

Hola!!! desde Lleida! felicidades por todo!!! blog, face y boda!!!!! (te lo dice mujer de fotográfo!!) se lo que estresa eso!!! pero se pasa en la luna de miel!!!jajajaja soy novata y me encanta todo esto y sobre todo la gran fantástica familia que esto descubriendo!!!asi que Felicidades!!! besitos!!!:))

Eva´s Cakes dijo...

Hola desde LLeida!!! Felicidades por todo!!!! Enhorabuena!!! soy novata pero me encanta lo que voy descubriendo!!!!y la gente que estoy conociendo es fabulosa!!!! besitos!!!

Yane dijo...

Hola!!! Hermoso trabajo!!! Saludos desde Tenerife!!!

ddulcefantasia dijo...

Tienen una pinta buenísima.
Saludos.

cristinetta dijo...

te comento en esta entrada porque en la del sorteo tienes como mil comentarios... jajajaja!!
pasate por mi blog que te está esperando un regalitooo!!! :D
besooooos!!!

Irene dijo...

Hola guapa!

te dejo una sorpresita en mi blog para ti. Pásate a verla:

http://burbujitapastelera.blogspot.com.es/

un besito!