sábado, noviembre 03, 2012

Cupcakes de manzana y canela!!

Buenos días de noviembre!
Sigo sin ponerme al día en el blog. Lo siento mucho. A partir de ahora tendré un poco más de tiempo para dedicarle a mi mundo y mimarlo un poco; será que me he acostumbrado muy rápido a lo instantaneo de Facebook y el blog ya le supone un esfuerzo muy grande a mi impaciencia y mi déficit de atención ^__^.

A lo que vamos. Mi cocina huele de miedo. A bien, digo. Bueno, y a culo algunas veces por tener un gato en casa pero ahora no es el caso. 
Canela. Manzana. Especias varias, horno. DE MIEDO.




La canela tiene ese algo que se me hace irresistible. Es como el chocolate, nunca tengo suficiente. Y la manzana lo mismo. De cualquier tipo, especialmente las manzanas verdes superácidas de principio de verano...
Por eso estoy enamoradisima de la pasta de manzana de HomeChef. La abrí con miedo y acabé chupando la cucharilla. Las encias retraidas y llorando de la acidez pero más feliz que un lagarto al sol.

El caso es que, aunque me gusta más improvisar que a un tonto un lápiz, con la nevera llena de manzanas me puse a buscar recetas por todos los libros que tengo y, qué casualidad, de nuevo el LOVE BAKERY de Samantha Blears estaba ahí para ilustrarme. No sé qué tiene ese libro que me resulta mágico.

Y encontré la receta. Pero la modifiqué porque estoy intentando quitarle "azúcar" a los cupcakes y tartas. Estoy cansada de probar mil y un cupcakes de mil sabores y que todos me sepan a azúcar (y algunos incluso conserven la textura arenosa, cosa que no me mola nada). Así que lo dicho, modifiqué la receta y me han quedado ACOJONANTES. Y no porque los haya hecho yo, es que he conseguido mi propósito, el bizcocho no es empalagoso, es suave y especiado. Y el buttercream es ácido y ligero con un puntito picante genial. Nada de azúcar por que si.




Ahí va la receta: CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES.

125 gr. mantequilla pomada sin sal
150 gr. azúcar moreno
2 huevos L, a temperatura ambiente
200 gr. harina semi, para repostería
4 gr. levadura química
6 cucharadas de leche semi.
1 manzana, pelada y cortada a trocitos muy pequeños,  de 4 mm. aprox.
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de vainilla en pasta 
1 cucharadita de manzana en pasta

Horno a 180º, blanquear la mantequilla con el azúcar unos minutos. Añadir los huevos, de uno en uno incorporándolos bien y blanqueándolos siempre (es importante que la masa coja aire y lo mantenga).
Tamizar juntas la harina, la levadura, la canela y el jengibre y verter la mitad en la masa e incorporar bien. Añadir tres cucharadas de leche.Verter el resto de la harina, incorporar. Verter entonces las otras tres cucharadas de leche, la vainilla y la manzana en pasta. Incorporarlo todo bien pero sin batir demasiado. Al final, añadir los trocitos de manzana, apenas incorporarlos y verter ya la masa en los capacillos, 3/4 y al horno, entre 20 y 25 minutos, según los veais. Esta masa es oscura, por el azúcar moreno, así que no os asusteis del color, eh? Probad con un palillo para ver si sale seco, ya sabeis.
Cuando estén listos, sacadlos del horno y dejadlos en la llanda 5 minutos, reposando. Tras este tiempo, sacarlos a una rejilla a que se enfríen por completo.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM

125 gr. de mantequilla pomada sin sal
250 gr. de azúcar glasé o icing sugar
1 cucharada de pasta de manzana (yo le puse casi dos, pero por que soy así de inconsciente ^_^)
1/2 cucharadita de canela
1/3 (una pizquita) de jengibre
1 cucharada de leche semidesnatada

Mezclar todos los ingredientes y blanquear bien. Luego metedlo en una manga con una boquilla al gusto. Yo le puse una estrellada grande (esta no tiene número, no sé de dónde la sacaría ^__^). Una rosa de buttercream, un poquito de canela y un trocito de manzana para decorar!! Ñam!! (me acabo de jampar otra, para desayunar!)

Y voilá!! Oler huelen genial, saber saben mejor. Los trocitos de manzana en la magdalena son lo mejor y el sabor ácido del buttercream es lo mejor. Y ya. Me voy, a ver si llego a darme un paseillo por Murcia capital y me da tiempo a visitar a las chicas de Loretta's o Tarta Ñam!!

8 comentarios:

Elena dijo...

qué buena pinta no!? ummmm

Elena dijo...

Que buena pinta no??? ummm

Silvia dijo...

Hola Que buenos tienen que estar, lo que me encanta es que bien te ha quedado la buttercream sobre el cupcake, tengo que intentar hacerlo yo, bsss.

CrispiCake dijo...

Se ven deliciosos, tienen que esar de muerte.
Besos.

cristinetta dijo...

tienen una pinta tremenda!!
pasate por mi blog, estoy de sorteo!!
besos

ManzanayCanela dijo...

Cómo no me van a gustar estos cupcakes! Mmm, me encanta el sabor de la manzana con la canela! Besos!

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

los dulces de la Criz dijo...

Tienen una pinta absolutamente increible. Lo intentare en cuanto pueda. Yo hago cosas fondant, espero que te guste
www.losdulcesdelacriz.com