![]() |
Butterchesse de agua de rosas!! Qué bien huele mi casa!! |
Ains... pero qué poquito tiempo tengo para meterme en la cocina, de verdáS!! Y cualquiera que me conozca se quedaría de piedra escuchándome decir esto, además!
Llevo unos días muy muy liados, más de lo habitual, y tengo varios proyectos que se han quedado en la cuneta de los "improbables" porque no han salido del todo bien, vease unos cake pops de chocolate blanco con cobertura de fondant líquido que se derriten y no quedan bien o unas galletas que no termino de pillar el punto para la masa...
Así que, para resarcir mi espíritu y clamar venganza contra el karma, me he liado la manta a la cabeza y me he sacado unos cupcakes de agua de rosas que tenía en mente desde hacía meses y por fin! Victoria!!
Seré breve porque tengo unas invitaciones de boda que entregar y el trabajo me come, así que le robo unos minutejos a la noche para contaros una receta riquísima! Que de verdad es para chuparse los dedos!!
He adaptado la receta del libro de "Love Bakery. Cupcakes from the Heart", que se está convirtiendo en mi libro favorito con mucha diferencia, así lo digo.
Ingredientes para 6 cupcakes (para 12, duplicar las cantidades sin miedo ^_^)
62 gr. mantequilla sin sal ablandada.
62 gr. azúcar normal.
1 cucharada de esencia de agua de rosas. Yo utilizo el de Sosa.
1 huevo a temperatura ambiente.
62 gr. harina de repostería.
1/4 de cucharita de levadura, tipo Royal.
1 y 1/2 cucharada de leche normal o semi-desnatada.
Unas cucharadas de mermelada de fresa.
Precalentar el horno a 180ºC
Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de rosas unos 7 minutos hasta que la mezcla blanquee y esté suave y homogenea. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta incorporarlo (cuidadín que parece que se corta pero basta con batir y batir y batir, eh?). Mezclar la harina y la levadura en un bol aparte, tamizados, y añadir la mitad a la mezcla sin dejar de batir. Añadir la leche, batir y terminar añadiendo el resto de la harina. Batir un minuto rápido más y verter en 6 cápsulas que irán directas al horno unos 18-20 minutos o hasta que al pinchar el palillo, este salga seco.
No os despisteis, que el olorcillo a rosas por la cocina hará que os quedeis en el cielo y se os pueden quemar, eh? jejejeje
Cuando estén hechas, sacarlas y trasladarlas inmediatamente una rejilla para que se enfríen.
Cuando estén frios, utilizar un descorazonador de manzanas para extraer un tapón de cada cupcake, rellenar con media cucharadita de mermelada y volver a tapar con los taponcitos de bizcocho. OJetE y no os los comais, eh? Que eso pasa facilmente!
Para el buttercheese:
20 gr. de mantequilla sin sal ablandada.
50 gr. de queso fresco tipo Philadelphia o similar. Nunca light.
1 cucharada de esencia de rosas
175 gr. de azúcar glas o icing sugar.
Batir la mantequilla con el queso y la esencia de rosas durante unos 2-3 minutos. Ir añadiendo el azúcar poquito a poquito con cuidado de no convertir la cocina en una pista de esquí y seguir batiendo hasta que se aclare la mezcla. Cuando ya esté bien homogeneizado, meter unos 20-30 minutos en el frigorífico, para que pueda utilizarse bien dentro de una manga.
Yo he utilizado el tip 1M para hacer pequeñas rosas y unas pequeñas flores de azúcar para adornar, nada más.
Y francamente, estos cupcakes no necesitan nada más para ser los mejores que comereis en una temporada (arrogantemente, digo, yo por lo menos!), porque el olorcillo y el sabor a rosas se queda impregnado en el paladar y resulta delicioso para los sentidos!!
Y ahora si, me vuelvo con mi premaridito, que me ha pedido unas pizzas para cenar (después de estar todo el día en la cocina, con esto y una tortillaza de papas con cebolla, bien se agradece!).
Espero que os guste y que me conteis que os parece!