martes, mayo 21, 2013

Galletas Bretonas, receta original francesa.



Cuando me preguntan qué tipo de repostería hago o me gusta más siempre me viene a la cabeza en primer lugar la magnífica y delicada pastelería francesa.
Ser capaz de dominar las técnicas dictadas, la precisión y regularidad, aunque solo sea haciendo un bizcocho genoise o una compleja tarta Ôpera... te llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel.

Por eso, cuando el otro día me tropecé con una verdadera "biblia" de los postres presentada nada más y nada menos que por el magnífico Master Chef Pierre Hermé, no pude más que abrirla y notar un halo de luz sobre mi cabeza...

Y cada vez que lo abro me sorprendo de lo mucho que adoro este libro. Haré muchas cosas y empiezo por unas sencillas pero deliciosamente irresistibles galletas bretonas, originales de la zona de la Bretaña francesa, receta de Postres, Pierre Hermé.



Ingredientes para unas 20-25 galletas
130 gr. mantequilla

135 gr. azúcar glás
2 gr. sal
1 huevo
230 gr. harina
7 gr. levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla (opcional)

Elaboración:

1. Ablandar la mantequilla y mezclarla con el azúcar y la sal. Añadir el huevo y amacar algunos minutos con una cuchara de madera. Incorporar aquí la vainilla si gustamos. Verter la harina, tamizada con la levadura, y amasar hasta que la masa quede homogenea.

2. Formar una bola, envolver en film y dejar reposar 1 hora en un sitio fresco.


3. Cortar la masa en 4 trozos. Hacer con cada uno un cilindro de 3-4 cm de diámetro y cortarlo en rodajas de 1 cm de grosor. Para mantener la forma, debe manipularse la masa en frio, si no, se ablandará y perderá la forma redondeada.

4. Poner estos discos en una bandeja con papel sulfurizado o un silpat y meterlos 1 hora en el frigorífico.


5. Precalentar el horno a 200ºC y hornear 10 minutos o hasta que estén doraditas. Sacar y dejar enfriar.

Y a merendar! Estas galletas están deliciosas con una crema inglesa, una mousse de chocolate o un helado o sorbete!

Cómo huele la casa!



1 comentario:

maria castellanos dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos