domingo, abril 08, 2012

Lemon Velvet y las Fiestas de Primavera


Hoy seré breve, final de Semana Santa, principio de las Fiestas de Primavera. Fiestas a las que no podré ir, pero que se llevan por dentro.

Me he liado la manta a la cabeza y me he metido en la cocina con ganas de experimentar (ligeramente, tampoco nos pasemos) con un montón de calorcito en el corazón y alergias varias y cuando he salido, llevaba una bandeja de Lemon Velvets (en serio, no sé si existe esa receta con ese nombre, jejeje) con Buttercheese de azahar y margaritas primaverales un estupendo olor a azahar tras de mi.

Os pongo la receta y ya, que hay que preparar la cena!!

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para la magdalena:

1 huevo
60 gr. mantequilla sin sal
155 gr. azúcar normal
150 gr. harina normal
1 cucharada (unos 16-18 gr.) de levadura química
140 ml. buttermilk (yo lo hago casero, le pongo 2/3 cucharadas de limón a la leche y lo dejo unos 20-30 minutos)
1 cucharada de ralladura de limón
3 cucharadas de zumo de limón

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla y el azúcar. Vertemos el huevo y batimos otro poco. Vertemos la harina (tamizada y mezclara con la levadura previamente) en tres veces, alternando con el buttermilk y la ralladura de limón y el zúmo.
Batimos bien hasta que la masa sea homogenea y todo esté bien incorporado.
Rellenamos 2/3 de 12 cápsulas y las llevamos al horno unos 20-22 minutos.

Para el ButterCheese de Azahar

40 gr. mantequilla (admito que debí ponerle unos 10-15 gr. más, porque me ha quedado muy líquida para poder hacer formas con ella).
100 gr. queso fresco tipo philadelphia
300 gr. azúcar refinado, glas o icing sugar.
3 cucharadas de zumo de limón (con menos basta)
1 cucharadita de esencia de azahar

Batir la mantequilla con el queso fresco y añadir el zumo de limón y la esencia de azahar. Añadir mientras batimos lentamente el azúcar glas hasta que quede incorporado y blanquée.
Meter el bol en el frigorífico un ratito para que la mezcla se endurezca un poco.
Ese aspecto me ha fallado un poco. No esta mal (al revés, está riquísimo, me lo estoy comiendo a cucharadas!!) pero hubiera preferido que quedara más compacto. Para eso habría que haberle puesto menos zumo de limón y un poquito más de mantequilla. Insisto, así mismo está buenísimo y sirve igualmente para decorarlo, como si fuera un Royal Icing pero con el delicioso toque del queso, el limón y el azahar.

Finalmente, he utilizado mis cortadores de margaritas para hacer varias en blanco, naranja y amarillo (pintadas con gel wilton) y unas hojitas en verde, un poco de glitter no toxico y voilá!!

Limones de la Huerta Murciana, concretamente del huerto de mi madre, en mi Lorca natal, donde más veces me he recostado de pequeña a dormir siestas con mis gatos. Mejor comienzo de la primavera que ese recuerdo y la evocación con aroma de limón no puede haber.

Y me voy rápida, dejando al adalid defensor de la Huertica Murciana, SuperPerrete, el primer superheroe murciano!! (vale, me parto con este hombre, no lo puedo evitar!!)


8 comentarios:

Le petit monde de Giselle dijo...

Menudo pintón tienen!! y seguro que estaban para morirrrr!! Un pequeño y humilde consejo por si quieres que te salga más densa la crema de queso es que batas primero la mantequilla y el azúcar glas y cuando haya aumentado de tamaño y blanqueado, añadas el queso, porque si no se derrite de batirlo demasiado. En cualquier caso me habrían vuelto loca seguro!! Un besote!
Gisela.

laurilla fondant dijo...

pues si el red velvet está bueno, tu lemon velvet seguro que también. además como va a acompañado de buttercheese es un éxito seguro, es mi frosting favorito ;)
besos!

CrispiCake dijo...

Que monada!!! te han quedado preciosos. Besos.

Spontaneously Cupcakes dijo...

rrricos y el nombre súper!

Carolina No Cocino Bien dijo...

que ricos una pinta estupenda por los ingredientes que nos cuentas, aparte de que son una maravilla de bonitos ^^

Duckland dijo...

Muchisimas gracias Giselle, tienes razón. De todas formas, con algunas horas de estrujarme la cabeza ya sé porqué no cristaliza el azúcar... y es que me pasé con el limón ^__^
De todas formas, mi pre-marido se los ha zampao todos en un tris!!Gracias Laurilla, Crispi, Ross y Carolina!
Sois geniales!

La Cupcakeira dijo...

Que buena pinta!!! madre mía!!! Te han quedado geniales!!

Mother in practice dijo...

Hola, como ha hecho las flores??? con la misma "massa" de mantega y queso???
Gracias!!!!